26 sept 2012

Solución al problema de la MEMORIA INTERNA LLENA

Hola a todos!! Sí, he estado muy pero que muy ausente, ya que dije que a principios de mes seguiría con el blog, pero no lo hice, ya que tenía cosas aparte que hacer. LO SIENTO MUCHO, antes de tutorial para este problema, me ofrezco para que me mandéis sugerencias de aplicaciones, problemas y demás a mi dirección de correo --> kaseromaikel@gmail.com . Me comprometo a contestar TODOS Y CADA UNO de los correos que me mandeis. Bueno, empezemos con este común problema con Sony Ericsson Vivaz.


Todos hemos sido víctimas del problema de la memoria interna de Sony Ericsson Vivaz, la cual va llenándose poco a poco inexplicablemente, hasta que PUFF!!, empieza a darnos problemas para hacer cualquier cosa, ya que no tiene memoria. Hoy os traigo un tutorial, 100% escrito por mí, en el que os explico detalladamente como solucionar este molesto problema.



¡ALLÁ VAMOS!

IMPORTANTE: Si en tu Vivaz tienes 3mb o menos libres en la memoria interna, realiza rápidamente lo siguiente: Ve al menú > Organizador > Gestor archivos > C. Memoria Telefono > Archivos sonido > Sonidos (No "Sonidos digitales", la carpeta que simplemente se llama "Sonidos") Y BORRAIS TODOS LOS SONIDOS DE ESA CARPETA. Esos sonidos son los "timbres, tonos y demás que trae el móvil por defecto, y nos ocupan unos importantes 5mb que nos servirán de "tiempo extra" antes de que nuestro movil agote su memoria interna, eso sería un problemón.

PASO 1 > Para liberar la memoria interna, necesitamos de una app, llamada "X-plore", pero para instalarla necesitamos tener "hackeado" nuestro Vivaz. Para hackearlo, entrar a este link >http://paramivivaz.blogspot.com.es/2011/11/metodo-usando-norton.html< y una vez hackeado, pasa al siguiente paso.

PASO 2 > Ya hemos hackeado nuestro Vivaz. Ahora podemos instalar sin problemas todas las aplicaciones que queramos sin necesidad de una licencia o algo similar, GRATIS. Ahora instalaremos el X-Plore, el cual lo bajaremos de este link --> http://www.mediafire.com/?fiiif276ie869u5 <-- . (INSTALARLO EN LA TARJETA DE MEMORIA, LOGICAMENTE).

PASO 3 > Una vez instalado el X-Plore, iremos a Aplicaciones y lo abriremos de uno de los dos iconos que habrán.

Esperamos que acabe la cuenta de 3 segundos y damos en Ok

Seguidamente nos dirá: "Check for newer version now?" Damos en No.

Nos fijamos en que la unidad C: esté seleccionada. Seguidamente iremos a Menu>Find>Find File.

En el cuadro para escribir lo que queremos buscar escribiremos " *.$$$ " sin las comillas

En unos segundos, debe salir una larga lista con muchos archivos con un nombre raro. Tocamos uno, el que sea, vamos a Menu>Mark>All , y ahora estarán todos seleccionados con una "v".

 Le daremos a la X que hay al lado de Exit y al mensaje que nos salga le damos a YES.

Cuando la lista se haya borrado, damos a EXIT>YES y ya habremos salido de X-Plore.

Regresamos al gestor de archivos, en Organizador, y comprobaremos como la memoria de nuestro movil ha vuelto a aumentarse considerablemente.

ESPERO QUE HAYA SIDO DE GRAN AYUDA PARA TODO EL QUE TENGA ESTE PROBLEMA, Y QUE DE LO CONTRARIO, ME HAGA SABER SU PROBLEMA VIA E-MAIL O EN UN COMENTARIO, QUE ES MAS CÓMODO. 

Gracias a todos los que seguís el blog, de verdad.

-Mr.X


36 comentarios:

Anónimo dijo...

JUGOSO!!!

Mr. X dijo...

Espero que os sea de ayuda ^^

Anónimo dijo...

como saco los $$$ en el vivaz gracias

Mr. X dijo...

Pon el teclado en QWERTY PANTALLA COMPLETA (ESCRIBIR HORIZONTALMENTE) Una vez puesto así, dale al botón de debajo de la "V" verde, que tiene 3 rayas, y en ese menu a Añadir Simbolo, y en la fila de abajo está el simbolo del dolar, $.

Anónimo dijo...

le doy a find file pongo el comando, y no me encuentra nada... Por que puede ser?
Un saludo y gracias x volver!

Mr. X dijo...

El comando es *.$$$ sin las comillas del tutorial (ASTERISCO-PUNTO-3 SIMBOLOS DE DOLAR). Si no te funciona poniendolo correctamente, mira aver si has hackeado bien el móvil.

Anónimo dijo...

el problema es que no me lo encontraba en C pero en E si.
gracias!

Anónimo dijo...

no me sale ni en c ni en E y mi vivaz esta hackeado

Mr. X dijo...

Haber, al hackearlo activaste los parches de RomPatcher?? Tienes que ponerlos en Automático. Uno de esos parches es el que hace que puedas acceder a todos los archivos de C: y E: . PD: Los necesarios solo estan en C, si tienes dudas, contactame a mi email y te ayudo personalmente. kaseromaikel@gmail.com

Unknown dijo...

oye muy bueno gracias!!! pero al igual que un chico de arriba en c no m aparecieron, pero en e si, y si puedo acceder a los de entonces si tengo acceso a los archivos ocultos no???

Mr. X dijo...

Haber Jorge, tienes el movil hack? esque hay una parte que no esta muy bien explicada en el post del hack. Pronto hare un videotutorial de hackearlo bien

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encuentro en la misma situación... Cero archivos, no me aparecen.

Mr. X dijo...

Algo me dice que no hackeais el movil correctamente, fallais en el RomPatcher, estoy seguro. Haré un videotutorial cuando pueda...

Anónimo dijo...

Disculpe Mr. X intento lo mismo con mi Sony Ericsson SATIO, pero cuando quiero buscar *.$$$ me sale un aviso: NOT Foud; No matching files found in folder C:
Ayuda, podrias indicarme en que carpetas y que archivos puedo borrar, lamentablemente me queda menos de un 1mb en memoria libre

Mr. X dijo...

Al hackear el movil activaste los parches de ROMPatcher?

Bencho dijo...

He hackeado tal cual tu lo dices en un post anterior y en el video... Pero no me salen archivos con la busqueda *.$$$... te agradezco si me ayudas... saludos!

Mr. X dijo...

Bencho y demás gente a la que no le aparecen la carpeta private o los archivos ".$$$", OS DEJO LA SOLUCIÓN EN EL POST DE HACKEAR POR NORTON, HE ENCONTRADO EL PROBLEMA, PASAROS Y LO MIRAIS. SALUDOS

Anónimo dijo...

hola!!!!... no puedo solucionar aun el problema de q se llene de a poco la memoria... segui tus pasos Mr. X, del post de Hackear por norton y aun asi no encuentra nada...

puedo ver la carpeta private y todos los archivos ocultos y aun asi nada...

una ayudita ya q esta q se llena mi memeoria...

Mr. X dijo...

Anonimo, si tienes instalado Whatsapp elimina los historiales ya que suelen guardarse en C

ThexGhost dijo...

y puede haber algun problema tambien sobre los mapas descargados de google maps?

Mr. X dijo...

A que te refieres exactamente Gilbert?

Anónimo dijo...

Pienso que he seguido bien todos los pasos indicados, pero a la hora de la verdad el espacio sólo me ha aumentado de 7 a 11Mb. He explorado la memoria interna con el X-plore y es la carpeta PRIVATE la que me ocupa la mayor parte del espacio.
Para qué sirve su contenido? Se puede borrar?

Felicidades por el blog

Unknown dijo...

hola mr x disculpa tu post me parece bueno pero tengo el mismo problema pongo *.$$$ y no encuentra nada ise una observacion el X-Plore me da control de archivos del la memo del telefono quisiera saber si existe una posibilidad de borrar algunos delos que si puedo ver sin dañar el celll por fa disque me podrias ayudar diciendome cuales para liberar espacio grasias

Mr. X dijo...

Jefferson, de los que si puedes ver puedes borrar los sonidos y las imagenes y los videos que vienen por defecto en el movil, te liberaran algo

Anónimo dijo...

mi problema es de que tansolo tengo de esacio disponible en la memoria del telefono :338.0 kb

Anónimo dijo...

Hola, Mr.X.
Como mucha gente he seguido meticulosamente los pasos para hackear el movil y aun asi al buscar los archivos .$$$ no me aparecen.
En el unico paso en el que he tenido alguna duda ha sido en el paso 5. Salir de la aplicación, elimine la aplicación (Symantec Symbian Hack). También eliminar c: \ Shared \.
He eliminado la aplicacion symantec symbian hack pero al buscar la carpeta c: shared no la encontraba por ningun lado, asiq he seguido, he instalado la aplicacion de los parches, la he lanzado y aplicado los parches, he dejado los parches colocados en auto.
Despues he instalado la aplicacion X-plore sin problema, asiq he pensado q habia hackeado bien el telefono ya q antes no me dejaba instalarla, he ido al menu, configuracion y he marcado las opciones -"Show ROM drives"-"Show RAM drives"-"Show system files/folders", pero aun asi al ir a c y buscar los archivos .$$$, no aparecen.
Ahora bien, desde x-plore cuando entro en c: me aparecen un monton de carpetas q desde otro sitio no puedo ver, y una de ellas es "shared".
Mi pregunta es, es ese mi erro al hackearlo? si ahora elimino la carpeta shared de C: entonces quedara bien hackeado y podre ver los archivos .$$$ al buscarlos en c:? Al eliminar la carpeta shared, no me estare cargando algo importante del telefono, no?

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Anónimo dijo...

gracias te lo agradesco mucho ya solo tenia 35.0 kb no tengo ni idea de como pero hice milagros con ese espacio

Anónimo dijo...

gracias te lo agradesco mucho ya solo tenia 35.0 kb no tengo ni idea de como pero hice milagros con ese espacio

Anónimo dijo...

aka la respuesta, simple y sencilla de porque la memoria c del vivaz ta ocupada...DATOS RECIBIDOS ( MUSICA, FOTOS , VIDEO) ELIMINENLO DE LA BANDEJA DE MENSAJES, EXPLICACION: cada vez que reciben un dato por bluethoot este ocupa un espacio en la bandeja de mensajes y hace que la memoria c del telefono se llene, solo eliminenlo y cambien la configuracion para guardar los mensajes y los datos en la memoria E, ojo externa jajaja, espero les sirva.. cualquier cosita escriban . roberman

Unknown dijo...

Hola!! muchas gracias me livero mucho :) LIke eres genial

Anónimo dijo...

hola alguna forma para eliminar aplicaciones de fabrica como la de youtube y cosas que ni uso que vienen de fabrica saludos

KaroLuna dijo...

se puede eliminar o pasar a la tarjeta de memoria la carpeta private para que sirve en especifico ocupa mucho espacio en la memoria del telefono

kevinnesty dijo...

les tengo la solucion sobre el llenado "automatico" de la memoria interna de nuetro Satio/Vivaz pero ya me voy a trabajar lol pero mas tarde o mañana les doy la info solo que no se como mostrarles las imagenes del proceso bueno si alguien quiere le hago un mini blog jejeje chao xd

Anónimo dijo...

Pana una pregunta, en el tema de " Solución al problema de la memoria interna llena del sony ericsson vivaz u5i", las aplicaciones que instalo:
1. NortonSymbianHackLDD.sis
2.RomPatcherPlus_3.1_LiteVersion.sisx
3.X-Plore
Una vez las termine de utilizar todas, las desintalo todas o solo la 1mera no mas.?
Por un si acaso tienes Facebook.?

Unknown dijo...

me dice memoria sin espacio, que hago?

Publicar un comentario